Santa Elena tendrá acuario y nuevo trasvase para su desarrollo
junio 26
19:23
2014
Salinas (Santa Elena).- El
Gobierno entregará otras dos megaobras fundamentales para el desarrollo
de Santa Elena, hasta finales de 2014: el trasvase Chongón – San Vicente
y el Acuario de Valdivia. Estas infraestructuras se unirán a
proyectos emblemáticos como el Puerto Pesquero de Anconcito y la
Terminal Monteverde, inaugurados este jueves por el Presidente Rafael
Correa.
El trasvase beneficiará a la agricultura
del país, logrando que estos sectores costeros puedan cultivar a lo
largo de todo el año y no únicamente en épocas de invierno.
Durante el conversatorio con los medios
de comunicación, en Salinas, el Primer Mandatario señaló que el trasvase
Chongón – San Vicente “es sumamente importante para Santa Elena, porque
fomentará la creación de una provincia totalmente verde, con el impulso
de la agricultura”.
Con el respaldo de todos los
peninsulares y de la prefectura, Santa Elena debe convertirse en el
granero del país, añadió el Gobernante, luego de recordar la tala
indiscriminada que afectó a la provincia a mediados del Siglo XX. “Ahora
vuelve el riego, viene el Chongón – San Vicente”.
La Secretaría del Agua, a través del
Gobierno Nacional, ejecuta la construcción del Trasvase Chongón – San
Vicente. La obra beneficiará a 86 mil habitantes, que por 35 años
esperaron por esa infraestructura.
Acuario de Valdivia
Parque Marino Valdivia es un proyecto
turístico que se inaugurará al público a finales de este año. Cuenta con
una extensión de 19.600 metros cuadrados y tendrá un área de
exhibición, espacios para venta de artesanías y zona de
estacionamientos.
El Presidente Correa indicó que se trata
de un acuario de nivel mundial, con acceso al mar y salas interactivas.
El parque marino se localiza a dos kilómetros de la comuna de Valdivia,
cuna de la mítica cultura del mismo nombre en la provincia de Santa
Elena.
El área de exhibición comprende una
edificación de hormigón armado, que consta de grupos de acuarios y
tanques, los cuales se clasifican en Tanque Lobo Marino, Tanque
Pingüinos, Tanque Tortugas Marinas, Tanque Tiburones y Rayas, Tanques de
exhibición de peces pequeños, Touch tank, Aviario y un área de
exhibición de cocodrilos. DEO/El Ciudadano
RESUMEN:
En Santa Elena se inaugura el Acuario de Valdivia
Acuario de Valdivia
Parque Marino Valdivia es un proyecto
turístico que se inaugurará al público a finales de este año. Cuenta con
una extensión de 19.600 metros cuadrados y tendrá un área de
exhibición, espacios para venta de artesanías y zona de
estacionamientos.
El Presidente Correa indicó que se trata
de un acuario de nivel mundial, con acceso al mar y salas interactivas.
El parque marino se localiza a dos kilómetros de la comuna de Valdivia,
cuna de la mítica cultura del mismo nombre en la provincia de Santa
Elena.
COMENTARIO:
Potenciar el turismo es una forma excelente de aumentar la economía en la zona, me parece una gran idea poner este acuario en Santa Elena ya que es una forma de aumentar el turismo en la zona y así poder conocer la fauna marina que tenemos en nuestra costa ecuatoriana. Con ello el pueblo de Valdivia saldrá beneficiado.