Buscar este blog

martes, 10 de junio de 2014

Parque Lago será repotenciado como área recreativa

Parque Lago será repotenciado como área recreativa

Parque Lago será repotenciado como área recreativa
junio 10
16:47 2014
Guayaquil (Guayas).- Durante una visita a Parque Lago, situado en el Km 26 de la vía Guayaquil – Salinas, el Presidente Rafael Correa indicó que el Gobierno busca repotenciar dicho sitio con fines recreativos y turísticos.
El Mandatario explicó que a escala nacional faltan espacios verdes, pero en Guayaquil la situación es crítica. En ese sentido, recordó que tanto las familias, como los jóvenes necesitan áreas recreativas para pasar su tiempo libre.
Actualmente Parque Lago recibe anualmente 14.000 habitantes, según datos de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), institución que tiene a cargo la represa Chongón, que es parte del proyecto hídrico Daule-Santa Elena.
Dicho proyecto suministra el líquido vital para 400 mil habitantes del cantón Daule y comunas de la provincia de Santa Elena.
Correa precisó que durante 14 años, hasta 1998, el Estado invirtió en el proyecto del Trasvase Chongón-San Vicente más de 800 millones de dólares, por lo que enfatizó que se debe sacar el mayor provecho a lo ejecutado.
Finalmente, el jefe de Estado informó que con una inversión adicional de 40 millones de dólares más se concluirá la obra del Trasvase Chongón – San Vicente, que incorporará 7.700 hectáreas para riego en este tramo. LIE/El Ciudadano


RESUMEN:
 Rafael Correa indicó que el Gobierno busca repotenciar dicho sitio con fines recreativos y turísticos.
Actualmente Parque Lago recibe anualmente 14.000 habitantes, según datos de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), institución que tiene a cargo la represa Chongón, que es parte del proyecto hídrico Daule-Santa Elena.
Dicho proyecto suministra el líquido vital para 400 mil habitantes del cantón Daule y comunas de la provincia de Santa Elena.
Correa precisó que durante 14 años, hasta 1998, el Estado invirtió en el proyecto del Trasvase Chongón-San Vicente más de 800 millones de dólares, por lo que enfatizó que se debe sacar el mayor provecho a lo ejecutado.


 COMENTARIO:

Ecuador es una potencia turística, es un campo de la economia que lo falta todavía potenciar en el país, me gusta el incentivo que hace el gobierno en cuanto a parques naturales que existen en nuestro ecosistema, un claro ejemplo de que las cosas que hace el presidente no estan del todo mal con el plan del buen vivir que el mismo propone. Debemo entender que nuestro ecosistema nos puede dar de comer y de hecho es el que nos mantiene con recursos para alimentarnos por lo tanto debemos cuidarlo, pero tambien de este podemos disfrutar su belleza armónica que hace que nos sintamos orgullosos de tener un país tan diverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario