Buscar este blog

martes, 20 de enero de 2015


RESULTADOS ENCUESTA MONOGRAFIA " LA CAFEINA, EFECTOS POSITIVO Y NEGATIVOS EN EL SER HUMANO" 

1.    ¿Consume Ud. alguna de estas sustancias? Si es así marque con una X las respuestas correctas:
-   café          - chocolates                        - gaseosas
         -   te              - aspirinas                           - todas
-   mate        - bebidas energizantes
2.    ¿Cuántos días a la semana consume dichas sustancias?
-   1 día         - 3 días
-   2 días       - más días

3.    ¿En qué cantidad consume estas sustancias durante el día? Especificar en cada ítems: (Ejemplo: 1 taza, un vaso, 30cm)
-   café                 - chocolates                               -gaseosas
-   te                    - aspirinas                                  -todas 
-   mate               - bebidas energizantes
4.    ¿Qué síntomas experimenta al ingerir estas sustancias?
- sueño                         -tristeza                                                          -estado de alerta
-alegría                        -sensación de bienestar general                        - hiperactividad

5.    Al dejar de consumirlos, ¿Ha experimentado alguno de estos síntomas?
-   somnolencia                - cansancio   - vómitos
-  dolor de cabeza            - depresión    - otros
-   irritabilidad      

6.-   Consume dichas sustancias en alguna situación en particular: (Ejemplo: en el desayuno, reuniones sociales, otras)
SI                        NO
                         

¿En que situaciones?
.....................................................................
7.    ¿Tiene Ud. conocimiento que las sustancias anteriormente citadas contienen cafeína?
  SI                     NO
8.    ¿Posee información sobre los efectos adictivos de la cafeína?     SI        NO

9.    ¿Posee información sobre los beneficios de la cafeína?
                        SI                          NO

ENCUESTA TABULADA EN EXCEL.
RESULTADO
Pregunta no1.- En un un 23% la bebida mas consumidad es la gaseosa, seguida del café y los chocolates con un 17%.
Pregunta No2.-  El 37% consume cafeína más de 3 dias a la semana mientras que el 29% consume 3 dias a la semana.
Pregunta No3.-  La cantidad consumida en promedio son de 100cm3.
Pregunta No4.-  El 23% presenta un estado de bienestar al ingerir cafeína, mientras que el 22% presentan un estado de alegría y alerta. Un 8% presentan tristeza al ingerir cafeína.
Pregunta No5.- A dejar de consumir la cafeína el 42% de las personas encuestadas presentan síntomas de dolor de cabeza.
Pregunta No6.- Las personas en un 74% consumen cafeína en situaciones especiales como el desayuno, almuerzo o reunión social
Pregunta No7.- Un 58% conoce los productos que contienen cafeína mientras que un 42% de las personas encuestadas no sabían que los productos contenían cafeína
Pregunta No8.- Un 61% sabía los beneficios de la cafeína mientras que un 44% no conocían los beneficios que la sustancia tiene.
Pregunta No9.-  El 50% del personal encuestado sabía que la cafeína tenia efectos adictivos mientras que el otro 50% no sabía de estos.

  

jueves, 15 de enero de 2015

TAREA DE INVESTIGACION


Tarea de Investigación



Observe el video y conteste las siguientes preguntas:
A) ¿Quién es y que hace Hans Rosling?

Nació el 27 de julio de 1948, Upsala, Suecia, es profesor de salud internacional en el Karolinska Institutet y director de la Fundación Gapminder, que desarrolló el sistema Trendalyzer. De 1967 a 1974 estudió estadística y medicina en la Universidad de Upsala y en 1972, salud pública en St John's Medical College de Bangalore. Se licenció como médico en 1976 y de 1979 a 1981 trabajó como Oficial Médico del Distrito en Nacala, norte de Mozambique.

Hans Rosling creo una Fundación Gaminder, que primeramente con la ayuda de su programa con l de gráficos y con los datos de que provee la ONU, UNICEF, etc., puede mostrar en el programa cualquier país desde cualquier año hasta la actualidad, y comparar datos



B) De acuerdo a los datos estadísticos, en 1950 ¿Cuántos hijos por familia tenía China?

En el año de 1950 en China los padres solamente podían tener un hijo,esto se dio  para evitar el crecimiento de la población ya que en aquel año existían bastantes ciudadanos chinos. Imponiendo esa ley de natalidad.
C) ¿Cuál es el fundamento estadístico para afirmar que la mayoría de la población mundial tiene un mejor nivel de vida en el año 1950
El fundamento principal es que en el año de 1950 algunos países han mejorado su indice de salud y luego lo el aspecto económico, mientras que otros países lo han hecho al revés, manteniendo una estabilidad.


D) Compara los datos de tu familia y contesta:

-¿Cuántos hijos tiene tu abuela materna?..8........-¿Cuántos hijos tuvo tu mamá?....1.........
-¿Podrías afirmar que tus condiciones de vida son mejores que als que tuvieron tus padres?...........Si porque mis padres eran mas y sufrieron varios aprietos.................¿Porqué?.....Antes las familias eran mas grandes entonces la economia era ajustada. .........................................................................
E) De acuerdo a los análisis estadísticos ¿Cuál es la mejor estrategia para el progreso de un pais?
La mejor estrategia de un país ha sido mejorar la educación y la salud que finalmente se llegaría a impulsar el desarrollo económico, así como China.

F) ¿Cuál fue la estrategia de China para crecer en tan solo 50 años?

La estrategia de China, fue principalmente impulsar el desarrollo de la educación y salud que al haber llegado al tope de estos, fue donde comenzaron a desenvolver la parte económica, es decir, la parte industrial, llegando al mismo nivel que Estados Unidos y España.

martes, 6 de enero de 2015

ALBERT EINSTEIN


BIOGRAFÍA DE ALBERT EINSTEIN 
Albert Einstein sigue siendo una figura mítica de nuestro tiempo; más, incluso, de lo que llegó a serlo en vida, si se tiene en cuenta que su imagen, en condición de póster y exhibiendo un insólito gesto de burla, se ha visto elevada a la dignidad de icono doméstico, junto a los ídolos de la canción y los astros de Hollywood.
Albert Einstein nació en la ciudad bávara de Ulm el 14 de marzo de 1879. Fue el hijo primogénito de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos ambos, cuyas familias procedían de Suabia. Al siguiente año se trasladaron a Munich, en donde el padre se estableció, junto con su hermano Jakob, como comerciante en las novedades electrotécnicas de la época.
El pequeño Albert fue un niño quieto y ensimismado, que tuvo un desarrollo intelectual lento. El propio Einstein atribuyó a esa lentitud el hecho de haber sido la única persona que elaborase una teoría como la de la relatividad: «un adulto normal no se inquieta por los problemas que plantean el espacio y el tiempo, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya desde su primera infancia. Yo, por el contrario, he tenido un desarrollo tan lento que no he empezado a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo hasta que he sido mayor».

Albert Einstein en 1947
En 1894, las dificultades económicas hicieron que la familia (aumentada desde 1881, por el nacimiento de una hija, Maya) se trasladara a Milán; Einstein permaneció en Munich para terminar sus estudios secundarios, reuniéndose con sus padres al año siguiente. En el otoño de 1896, inició sus estudios superiores en la Eidgenossische Technische Hochschule de Zurich, en donde fue alumno del matemático Hermann Minkowski, quien posteriormente generalizó el formalismo cuatridimensional introducido por las teorías de su antiguo alumno. El 23 de junio de 1902, empezó a prestar sus servicios en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna, donde trabajó hasta 1909. En 1903, contrajo matrimonio con Mileva Maric, antigua compañera de estudios en Zurich, con quien tuvo dos hijos: Hans Albert y Eduard, nacidos respectivamente en 1904 y en 1910. En 1919 se divorciaron, y Einstein se casó de nuevo con su prima Elsa.
Durante 1905, publicó cinco trabajos en los Annalen der Physik: el primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zurich, y los cuatro restantes acabaron por imponer un cambio radical en la imagen que la ciencia ofrece del universo. De éstos, el primero proporcionaba una explicación teórica, en términos estadísticos, del movimiento browniano, y el segundo daba una interpretación del efecto fotoeléctrico basada en la hipótesis de que la luz está integrada por cuantos individuales, más tarde denominados fotones; los dos trabajos restantes sentaban las bases de la teoría restringida de la relatividad, estableciendo la equivalencia entre la energía E de una cierta cantidad de materia y su masa m, en términos de la famosa ecuación E = mc², donde c es la velocidad de la luz, que se supone constante.