Buscar este blog

jueves, 15 de enero de 2015

TAREA DE INVESTIGACION


Tarea de Investigación



Observe el video y conteste las siguientes preguntas:
A) ¿Quién es y que hace Hans Rosling?

Nació el 27 de julio de 1948, Upsala, Suecia, es profesor de salud internacional en el Karolinska Institutet y director de la Fundación Gapminder, que desarrolló el sistema Trendalyzer. De 1967 a 1974 estudió estadística y medicina en la Universidad de Upsala y en 1972, salud pública en St John's Medical College de Bangalore. Se licenció como médico en 1976 y de 1979 a 1981 trabajó como Oficial Médico del Distrito en Nacala, norte de Mozambique.

Hans Rosling creo una Fundación Gaminder, que primeramente con la ayuda de su programa con l de gráficos y con los datos de que provee la ONU, UNICEF, etc., puede mostrar en el programa cualquier país desde cualquier año hasta la actualidad, y comparar datos



B) De acuerdo a los datos estadísticos, en 1950 ¿Cuántos hijos por familia tenía China?

En el año de 1950 en China los padres solamente podían tener un hijo,esto se dio  para evitar el crecimiento de la población ya que en aquel año existían bastantes ciudadanos chinos. Imponiendo esa ley de natalidad.
C) ¿Cuál es el fundamento estadístico para afirmar que la mayoría de la población mundial tiene un mejor nivel de vida en el año 1950
El fundamento principal es que en el año de 1950 algunos países han mejorado su indice de salud y luego lo el aspecto económico, mientras que otros países lo han hecho al revés, manteniendo una estabilidad.


D) Compara los datos de tu familia y contesta:

-¿Cuántos hijos tiene tu abuela materna?..8........-¿Cuántos hijos tuvo tu mamá?....1.........
-¿Podrías afirmar que tus condiciones de vida son mejores que als que tuvieron tus padres?...........Si porque mis padres eran mas y sufrieron varios aprietos.................¿Porqué?.....Antes las familias eran mas grandes entonces la economia era ajustada. .........................................................................
E) De acuerdo a los análisis estadísticos ¿Cuál es la mejor estrategia para el progreso de un pais?
La mejor estrategia de un país ha sido mejorar la educación y la salud que finalmente se llegaría a impulsar el desarrollo económico, así como China.

F) ¿Cuál fue la estrategia de China para crecer en tan solo 50 años?

La estrategia de China, fue principalmente impulsar el desarrollo de la educación y salud que al haber llegado al tope de estos, fue donde comenzaron a desenvolver la parte económica, es decir, la parte industrial, llegando al mismo nivel que Estados Unidos y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario