Buscar este blog

martes, 20 de enero de 2015


RESULTADOS ENCUESTA MONOGRAFIA " LA CAFEINA, EFECTOS POSITIVO Y NEGATIVOS EN EL SER HUMANO" 

1.    ¿Consume Ud. alguna de estas sustancias? Si es así marque con una X las respuestas correctas:
-   café          - chocolates                        - gaseosas
         -   te              - aspirinas                           - todas
-   mate        - bebidas energizantes
2.    ¿Cuántos días a la semana consume dichas sustancias?
-   1 día         - 3 días
-   2 días       - más días

3.    ¿En qué cantidad consume estas sustancias durante el día? Especificar en cada ítems: (Ejemplo: 1 taza, un vaso, 30cm)
-   café                 - chocolates                               -gaseosas
-   te                    - aspirinas                                  -todas 
-   mate               - bebidas energizantes
4.    ¿Qué síntomas experimenta al ingerir estas sustancias?
- sueño                         -tristeza                                                          -estado de alerta
-alegría                        -sensación de bienestar general                        - hiperactividad

5.    Al dejar de consumirlos, ¿Ha experimentado alguno de estos síntomas?
-   somnolencia                - cansancio   - vómitos
-  dolor de cabeza            - depresión    - otros
-   irritabilidad      

6.-   Consume dichas sustancias en alguna situación en particular: (Ejemplo: en el desayuno, reuniones sociales, otras)
SI                        NO
                         

¿En que situaciones?
.....................................................................
7.    ¿Tiene Ud. conocimiento que las sustancias anteriormente citadas contienen cafeína?
  SI                     NO
8.    ¿Posee información sobre los efectos adictivos de la cafeína?     SI        NO

9.    ¿Posee información sobre los beneficios de la cafeína?
                        SI                          NO

ENCUESTA TABULADA EN EXCEL.
RESULTADO
Pregunta no1.- En un un 23% la bebida mas consumidad es la gaseosa, seguida del café y los chocolates con un 17%.
Pregunta No2.-  El 37% consume cafeína más de 3 dias a la semana mientras que el 29% consume 3 dias a la semana.
Pregunta No3.-  La cantidad consumida en promedio son de 100cm3.
Pregunta No4.-  El 23% presenta un estado de bienestar al ingerir cafeína, mientras que el 22% presentan un estado de alegría y alerta. Un 8% presentan tristeza al ingerir cafeína.
Pregunta No5.- A dejar de consumir la cafeína el 42% de las personas encuestadas presentan síntomas de dolor de cabeza.
Pregunta No6.- Las personas en un 74% consumen cafeína en situaciones especiales como el desayuno, almuerzo o reunión social
Pregunta No7.- Un 58% conoce los productos que contienen cafeína mientras que un 42% de las personas encuestadas no sabían que los productos contenían cafeína
Pregunta No8.- Un 61% sabía los beneficios de la cafeína mientras que un 44% no conocían los beneficios que la sustancia tiene.
Pregunta No9.-  El 50% del personal encuestado sabía que la cafeína tenia efectos adictivos mientras que el otro 50% no sabía de estos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario